viernes, 21 de noviembre de 2014

,

Queso crema con yogures caducados :)



Si hay algo que me duela, pero de siempre, ha sido tirar comida. Quizás lo lleve en el subconsciente, mis padres siempre contaban el hambre que pasaron después de la postguerra y es vergonzoso tirarla, cuando hay personas que no tienen que comer.
Bueno, a la receta, que merece la pena, por lo fácil, sencilla y bien aprovechada que está.
Tenía unos yogures griegos caducados de unos días, así que los puse con una gasa limpia (vamos nueva) en concreto yo puse 6 yogures, se pone en un colador, yo lo puse en  el cestillo de la thermomix, añadí sal al gusto y removí. lo he dejado toda la noche en la nevera.

Ese es el líquido que han dejado en el vaso, perfectamente lo podéis poner en un colador, y ponerlo en un recipiente para que suelte el líquido. Lo hice por la noche y esta mañana ya estaba hecho :)

yo lo dejé un poquito prensado con la gasa, y el resultado es un queso, rico, rico.
que podemos comer con tostadas, o utilizarlo como cualquier queso crema, para un bizcocho,
o podemos condimentarlo con especias.