martes, 8 de enero de 2013

Algunos platos de estas fiestas, "enga pa lante"

Bueno empezamos el 2013, y con muchas personas que hablo me dicen que el 13 es su número
de la suerte. Así que vamos a pensar en positivo, y voy a compartir algunos de los platos de éstas
fiestas, para mi mami, hice las patatas a la importancia pero todas las patatas con forma de corazón,
es un plato económico, pero algo laborioso pero merece la pena.
Otra receta, que hago a menudo es laensalada de arroz, y para fiestas servida en ración individual
en una manzana queda muy bien

 Estos champiñones que vi en MR y también en complicacioneslasjustas, nos gustaron mucho, muy fáciles de hacer, champiñón laminado lo cubrimos 2 horas en vinagre de vino blanco y un poquito de sal, luego lavamos, y ponemos capa de champiñones, ajo, perejil y aceite, capa de champiñones y así sucesivamente, y como mínimo 5 horas en la nevera, o de un día para otro, muy ricos.
También tengo que resaltar,  que con la subida de la luz, y lo mucho que utilizamos el horno, ha sido un buen regalo que Papá Noel y el lidl me trajesen el minihorno de 39 euros. Mi hijo cuando se calienta una pizza, ponía el grande a máxima potencia 15 minutos, y luego el rato de la pizza, y menudo dineral!
Ahora éste horno al llevar aire calienta enseguida, tiene el tamaño justo de la pizza, y con temporizador, así
que ya está amortizado, os lo aconsejo :)
Pues en el mini-horno, hice el pan tostado, y qué ricas quedan las tostaditas, a 100 º con aire, 15 minutos, muy rico, me inspiré también en Tito que hizo uno con tomate, lo hago en el microondas calentar  aceite de oliva virgen extra, con unos ajitos, y perejil, y luego pincelo el pan, y al hornito
Bueno, y ya pasó la prueba total cuando hice el roscón de Reyes, qué rico, gracias a Sena de MR, que puso la receta, la vi fácil y me decidí porque no tenía muchas ganas, pero luego qué bueno, y así obsequié a los padrinos de mi princesa.
sena puso la receta para uno grande, así que yo la adapté para uno pequeño, con un solo huevo :)
Receta Roscón horno del lidl:
76 gramos de azúcar, 80 gr. de leche, 1 huevo, 34 gr. aceite girasol, 1 taquito de levadura, 270 harina de fuerza, piel de naranja y limón sin lo blanco, 20 de agua de azahar.
azucar 20 s v 10, pieles 15 s v 10, añadimos leche 3 minutos 37º v 1, añadir levadura, huevos, aceite y agua,
amasar 2 m velocidad espiga. Dejamos levar, en mi caso una hora y media, casi llegaba a la tapa, volvemos
a amasar 1 minuto, y sacamos, es una masa pegajosa, pero llevamos las manos aceitadas.
volqué la masa sobre papel de horno, y en el centro hice el agujero, y le puso el aro con aceite en los laterales.
para adornar en una taza de azucar, 2 cuchardas de agua, y puse cerezas y piñones,  pero antes pincelé el roscón con huevo. Ponemos el horno a máxima potencia, con un cuenco con agua para que haga vapor,
luego a 200º 15 minutos con aire, hay que ir vigilando según horno.
y quedó para ser la primera vez muy bueno :) también lo aconsejo


Ahora nos toca ponernos a dieta :(