miércoles, 23 de mayo de 2012

mis trucos y ensalada de retales


No me gusta el mes de mayo, y éste se me está haciendo larguísimo.... pero aún así no dejo de cocinar, aunque no siempre hago fotos :P

Esta entrada es para poner algunos métodos que a mi me funcionan muy bien, pues si a alguien puede servir de idea, fantástico, es lo que me gusta de la red, el compartir.
Esta receta, la llamo de retales, porque está hecha, con dos pechugas que quedaron de un pollo asado, muy picadita en la thermomix, cebolleta, tomate, y pimiento verde, y aliñada con aceite, sal y pimienta.

pero desde hace años, el arroz blanco lo hago en el microondas, y para quien no lo haga, creo que merece la pena hacerlo, porque queda en su punto, y no ensuciamos nada.
las medidas son una taza de arroz, en mi caso de grano gordo, dos tazas de agua, sal, cucharada de aceite, y un ajo que le damos un golpe con la maza, 18 minutos a máxima potencia.


Otra cosa, que no falta en casa, son los sandwiches de jamón y queso congelados, cuando compramos el pan de molde, yo del lidl, e integral, el jamón dulce, y el queso en lonchas tierno, de buena calidad, cuando llegamos de la compra, los preparamos, y los metemos en la misma bolsa, separados por el acetato, que llevan las lonchas de queso para separarlos, cerramos la bolsa y al congelador.



Cuando mi hijo tiene apetito, y no tiene ganas de prepararse nada, ahí siempre tiene un bikini, listo para poner en la sandwichera, y queda como recién hecho, o para el bocadillo del cole de mi princesa, o cuando no te apetece hacer nada, y has de comer un tentempié.


se les puede poner margarina, o mantequilla, cuando lo pones en la sandwichera, pero nosotros los hacemos así tal cual, sin menos calorias.

También los podéis hacer de sobrasada  y miel.
o Sobrasada y queso que funda.

Desde el año 91, que los congelo, y siempre son un fondo de congelador, probadlo!!!


y por último, el cacharrito para hacer hamburguesas, lo amorticé enseguida, pasa como con el pan de molde,
cuando llegas de la compra, coges la carne picada, y la aliñas al gusto para la hamburguesa, en mi caso con ajo, pimienta, perejil y sal, y las pongo en papel film, y hago la hamburguesa y al congelador. Más buenas que las compradas y más baratas. Para mezclar la carne picada, con los ingredientes: perejil, ajo, mezcla pimientas, u otros condimentos, utilizo unos guantes de latex, así se mezcla todo mejor. y también quedan muy ricas de pescado


las de pescado, las podemos hacer tanto con pescado blanco, azul, o mezcladas. Compramos pescado fresco (no congelado porque las vamos a congelar) o congelado si se van a consumir al momento, limpiamos el pescado de espinas, y trituramos yo con la moulinex 3,2,1, que se limpia muy bien, ajo, perejil, y pan rallado, le damos forma y al congelador.

Quedan amarillitas, porque la yema de los huevos, son de gallinas camperas y se notan, fijaron en los digitos que llevan las cáscaras impresos, (copiado de wikipedia, me parece que ya lo puse en algún post, pero por si acaso).
  • Si es un 3 "criadas en jaulas": Las gallinas están dentro de jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con el estiércol. Las gallinas viven con movilidad prácticamente nula.
  • Si es un 2 "criadas en suelo": Las gallinas se mueven libremente dentro del gallinero, en el que tienen comida, agua, ponederos y zonas de descanso. La densidad de gallinas es muy elevada y su movilidad es limitada. Se les controla la iluminación para una máxima productividad.
  • Si es un 1 "camperas": Las granjas tienen, además de un gallinero como el de las gallinas en suelo, corrales al aire libre donde las gallinas salen a picotear, escarbar y darse baños de arena. Son los que comemos en casa.
  • Si es un 0 "de producción ecológica": Las instalaciones son similares a las granjas de gallinas camperas, pero se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir unas normas específicas de este tipo de producción. 

La hamburguesa las marco en la sartén, y las hago 2 minutos en el microondas.

Otro truco: cuando hago tortilla de patatas, en la sartén, si ya la tengo dorada, y no tengo claro si por dentro está bien cuajada, le doy un golpe de microondas de unos minutos.
Muchas veces, si tengo prisa, también combino sartén y microondas, la cebolla la cocino en el micro, y luego un golpe de sartén para dorarla.