miércoles, 4 de abril de 2012

Maizena, para cocina y más

En casa no falta nunca la maizena, como espesante, para postres. Pero ayer, navegando por la red,
le encontré una aplicación, que ya he probado, con resultado  más que satisfactorio.
Lo descubrí en un blog (creo recordar que es la casita turquesa), y es un deseo formulado hace mucho tiempo, que se hizo realidad.
Los que me seguís aquí, o en el blog de mi princesa, sabréis lo que me cuesta lavarle el cabello.
Y descubrí el champú en seco, que venden en farmacias, 18 euros, y sirve para un par de ocasiones.
al ponerlo el cabello se pone blanco, y luego cepillas, y el pelo queda sedoso, con volumen, elimina la grasa,
es para ocasiones puntuales, pero te saca de un apuro.
Pues la Maizena, hace el mismo efecto, qué contenta estoy!!!
Lo he aplicado de esta forma, una cucharada sopera, la he puesto en un colador, y la he ido tamizando en el cabello, lo he dejado unos minutos, y luego lo he cepillado, y con el secador he eliminado todo rastro de maizena.
En un cabello negro, no sé cómo quedará, pero en el pelo de mi hija, el efecto el mismo que el del champú en seco de farmacia.

Vuelvo a editar la entrada, porque lo comenté en el foro donde participo, y tiene muchos usos, cómo polvos de talco, como polvos de sol, mezclando maizena,y canela, o cacao, hasta obtener el color que deseamos y extendemos con una brocha. Si conocéis más usos, no dudéis en hacermelo saber :P