viernes, 17 de febrero de 2012

lasagna de verduras con bechamel de col lombarda


Necesitaba un reto, para ponerme las pilas con el blog, y ayer, vi el concurso de recetas de verduras de Margot, que hoy acaba el plazo, y he decidido participar con esta receta, claro que todavía no sé si llego a tiempo, y si sabré seguir todos los pasos de poner su banner (cosa que no he hecho nunca :(
Primero la receta, que sigue en la onda, de hacer un plato expres, pero no  por ello, menos vistoso, o rico,

Ingredientes: 4 obleas de empanadillas,  1 puerro, medio calabacin, un trocito de col lombarda,y un trocito de caqui, aceite, sal y pimienta
ponemos el aceite, sal y pimienta, y lo ponemos en una bolsa para ir al horno, hasta que esten al dente, yo lo he hecho en la breadman, programa 16 50 minutos, el éxito de la receta, es el mimo que le demos a las verduritas.
Mientras tanto preparamos la bechamel de col lombarda.
Ingredientes: 110 harina, 50 gr. col lombarda, 50 mantequilla, 30 aceite oliva, 700 gr. leche.
se puede hacer de forma tradicional, sofriendo en la mantequilla y el aceite la col lombarda, que habremos picado muy bien, después añadimos la harina, y sofreímos junto la col, y añadimos la leche, y damos vueltas cuidando no se formen grupos, salpimentamos al final.
pero la he hecho en la thx, más rápido y comodo, picamos la col v 6-10, bajamos con la espatula ponemos el aceite y mantequilla 3 minutos, temperatura varoma, añadimos harina 2 m, v 2 t 100º, añadimos la leche, dejamos 7 m v2 t 100º. y quedará con un bonito color rosado.
Y ahora hervimos en agua con aceite y sal las obleas de empanadillas, se hacen muy rápido, por eso mejor de una en una, escurrimos, y vamos montando el plato.

ponemos de base una empanadilla, y vamos cubriendo con las verduras, y haciendo capas.
yo he puesto 4 por personas, pero va al gusto.
cubrimos con la bechamel, y ponemos queso para gratinar o fundir según os guste.