jueves, 19 de enero de 2012

pasta fresca "expres"

Este es una receta fantástica, que admite infinidad de variaciones.
En la nevera hay unos imprescindibles que nunca deben faltar, y uno de ellos son las obleas para hacer empanadillas, sí las compradas, otro día pondré cuando hacemos pasta fresca, pero ésta es una receta que te saca de un apuro, y el resultado es una Delicatessen digna de cualquier restaurante de varios tenedores ;)
 .
Esto es lo que tenía en mi nevera, hace días que tengo que ir a hacer la compra, y como no he estado muy animada, subo el post, y "ipso facto" al lidl y mercawoman
 Ingredientes: un paquete de empanadillas, 2 trocitos de lomo que deambulaban por el refrigerador, un paquete de espinacas, piñones, y pasas, y una cebolla.
yo lo he hecho en la thx, por eso de ensuciar poco. Pero pongo la receta, para hacerlo de forma tradicional,
es facilisimo, no hay excusa para que no lo intentéis.
Sofreimos la cebollita, muy picadita, y luego le ponemos las espinacas, y también las sofreimos, dándole bastantes vueltas, hasta que vayan reduciendo su volumen,
a parte, en una sarten freimos los dos trocitos de lomo, con sal y pimienta, y lo llevamos todo a la picadora, batidora, picamos a mano.... como queráis pero tiene que quedar muy picadito. Después le añadimos las pasas y los piñones.
colocamos sobre un colador, pero sobre un plato, para aprovechar todo el líquido sobrante, que será nuestra salsita, y cuando esté frío y sin liquido, empezamos a rellenar las obleas, nuestra pasta.


Primero le damos forma de empanadilla, y si queremos podemos unirlas con la puntita del tenedor, pero no es necesario.

y después lo que hacemos es unir las dos puntitas de la empanadilla




Cuando hayamos formado, nuestra pasta rellena, ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de aceite.



y nada en unos pocos minutos del fondo, irán subiendo a la superficie, significa que ya están listas.
 En este caso, la salsita, era el líquido que ha soltado el sofrito de las espinacas, estaba delicioso.
pero se puede acompañar con salsa de tomate, o con la que queráis,  y el relleno puede ser de marisco, de carne picada, de pollo, sólo verduras.... ya veréis que textura, y sobretodo que rápido se hace.